¿Cómo limpiar el culito de mi bebé?

Hoy vamos a aprender como debemos limpiar el culito de nuestros bebés. Podemos hacerlo de varias formas, usando toallitas húmedas o agua con jabón.

CON TOALLITAS HÚMEDAS:

Es la opción más cómoda (aunque tal y como veremos más abajo, lavar el culete de nuestro bebé con agua y jabón no es tan complicado como parece). Hay gran variedad de toallitas, pero hay algo importante en lo que os debéis de fijar a la hora de comprarlas: que NO contengan PHENOXYETANOL, una de las marcas que actualmente lo contienen es Suavinex, una marca pionera en biberones, chupetes, etc, pero que en materia de artículos de aseo tiene que ponerse las pilas.

CON AGUA Y JABÓN

EN CASA

Sin duda es la mejor opción cuando se está en casa. Da pereza pensarlo, parece que es un engorro y que vamos a mojarlo todo, pero nada más lejos de la realidad, es lo mejor para limpiar el culito de tu bebé: lo más respetuoso con su piel, no vas a manchar casi nada y es más barato que las toallitas. Puedes comprar una botella pequeña de plástico con dosificador y llenarla de agua con una gota de jabón. Lo que es un engorro es usar esponjas, hay que limpiarlas muy bien después de cada uso y procurar que se sequen del todo y no cojan humedad, pero ¡tranquila! hay una gran alternativa a las esponjas: las GASAS, es tan sencillo como mojar la gasa con el preparado de agua y jabón, limpiar el culete y desecharla, de esta forma limpiamos el culito de nuestro bebé sin usar químicos.

EN LA CALLE

Lo más habitual y cómodo en la calle es usar toallitas desechables, elige unas que sean lo más respetuosas posibles con la piel de tu bebé, una de las menos agresivas son las  Huggies Pure que contienen un 99 % de agua.

Si quieres continuar usando agua y jabón en la calle, con la botellita de plástico y las gasas puedes hacerlo cómodamente, o existe otra alternativa,  y es hacer las toallitas húmedas tú misma, no te llevará mucho tiempo prepararlas, pero tendrás que hacerlo con frecuencia, en este enlace puedes ver el paso a paso para hacer toallitas húmedas

 

NO TE PIERDAS NADA

Te iremos avisando en tu correo de las últimas novedades

¡Traquil@ no mandamos spam! 

Si resides en España, al suscribirte y seguirnos en nuestra página de Facebook, participarás en todos nuestros sorteos mensuales de la web, recuerda hacer las dos cosas. En agosto sortearemos un saco de ordenación chulísimo.

Instagram

  • Cmo pasa el tiempo! Hace aproximadamente un ao la pequea
  • Nosotros ya tenemos nuestro cuento de LA MARGARITA AMARILLA de
  • Instafamily!!! Hemos estado un poco ausentes porque andamos con nuevos
  • Volvemos a ser Nios?   navidad magianavidad christmas bebes