¿Cómo protejo mi casa cuando mi bebé empiece a gatear?


¿Tu bebé ha empezado a gatear y a levantarse? Seguro que todas las alarmas en tu cerebro han saltado y ves el peligro por todas partes: en cada esquina, mesa, radiador, cajón, enchufe, etc. Tranquilos, que no cunda el pánico, aunque de los chichones no los va a librar nadie,  os mostramos 5 elementos para poder vivir esta etapa tan emocionante con algo más de tranquilidad.

  1. PROTECTORES DE BORDES Y ESQUINAS.

Los protectores para cantos y esquinas son una maravilla, cuando vuestro peque empiece a andar descubriréis la habilidad que tienen para ir a caer en las zona más peligrosas de la casa, y justo en esa que no tenéis protegida porque pensabais que era imposible que fuera a acabar con su cabeza en ella.

Estos protectores nos han ahorrado más de un susto gordo, y los tenemos por toda la casa, como mamá me dan mucha tranquilidad, tanta, que incluso los hemos puesto en la pared, aunque la cinta de doble cara que se usa para pegarlos da muy buen resultado en los muebles, pero no tanto en algunas paredes.

Si queréis algo más económico, podéis usar churros de piscina como alternativa, se hace una abertura y voilá, protector de bordes acolchado.

2) PROTECTOR DE PUERTAS Y CAJONES

 

¡Cuidado con las puertas! hasta hace poco no nos dimos cuenta de lo peligrosas que pueden llegar a ser para nuestros peques. Cuando empiezan a andar se convierten en unos exploradores incansables, y una de las cosas que más les gusta es meter los dedos en el hueco de la puerta e intentar cerrarla. Imaginaros cómo podrían terminar esos deditos. En Bebé Universo os recomendamos que protejáis las puertas siempre, hacerlo de la forma que os parezca más apropiada, pero hacerlo. En nuestro caso hemos probado los topes de puerta de la segunda imagen, y estamos muy contentos con ellos, aunque tienen un inconveniente, que si nos despistamos y no los ponemos, la puerta continúa siendo peligrosa.



3) PROTECTORES DE ENCHUFE

Que un bebé introduzca los dedos en un enchufe es prácticamente imposible, básicamente porque por muy pequeñas que sean sus manos, los agujeros de los enchufes son más pequeños todavía, y es difícil que puedan meter sus deditos. Lo que es realmente peligroso es que introduzcan objetos metálicos dentro, y eso ya no es tan inusual, en cualquier momento de despiste puedes encontrártelos metiendo cualquier objeto que tengan a su alcance.

4) PESTILLOS PARA CAJONES

 

 

 

Hemos probado las 2 clases de pestillos de la imagen,  y os podemos decir que ninguno de los 2 son la panacea. Los de la primera imagen estéticamente son ideales, porque quedan ocultos. Son más complicados de abrir porque el mecanismo que usan de desbloqueo es un imán. La “llave” que desbloquea tendréis que tenerla siempre a mano y encontrar el lugar exacto en el que hace click. La ventaja es que nuestros peques van a tardar un poco más en saber abrirlos.

Los de la segunda imagen son más cómodos, pero tarde o temprano terminan despegándose y dejan de ser útiles.

5) PROTEGE ESCALERAS Y HUECOS

¿Tienes escaleras en casa?  una gran solución para que los peques no puedan acceder a ellas, son estas vallas protectoras que se instalan fácilmente. Además de ponerlas en los accesos a la escalera, podemos usarlas para limitar el espacio y evitar que puedan acceder a determinadas zonas de casa.

6) LIMITADORES DE APERTURA DE VENTANA

 

Si os preocupan las ventanas, hay multitud de topes, aquí tenéis un ejemplo de uno de ellos, en este caso limita la distancia de la ventana abierta, perfecto para mantener a raya a nuestros pequeños exploradores



7) PROTECTORES DE RADIADOR

Son una buena opción para proteger a los peques de los bordes y el calor de los radiadores de pared. Son un poco engorrosos de montar, pero hemos de reconocer que cumplen su función a la perfección, y que visualmente quedan bastante resultones.

 

Estos son los elementos que más se usan, y que para nosotros han sido imprescindibles. Los peques son exploradores natos, se caen continuamente, se tropiezan  a menudo y  los golpes son constantes, es parte de su desarrollo y es inútil intentar evitarlo, pero tomando medidas, les protegemos y minimizamos el riesgo de que las caídas resulten peligrosas.

NO TE PIERDAS NADA

Te iremos avisando en tu correo de las últimas novedades

¡Traquil@ no mandamos spam! 

Si resides en España, al suscribirte y seguirnos en nuestra página de Facebook, participarás en todos nuestros sorteos mensuales de la web, recuerda hacer las dos cosas. En agosto sortearemos un saco de ordenación chulísimo.

Instagram

  • Nosotros ya tenemos nuestro cuento de LA MARGARITA AMARILLA de
  • El eterno quebradero de cabezaQu le hacemos de comercenar a
  • Cmo pasa el tiempo! Hace aproximadamente un ao la pequea
  • Instafamily!!! Hemos estado un poco ausentes porque andamos con nuevos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *