¿Cómo visto a mi bebé para que no pase ni frío ni calor?

 

    Saber como vestir a tu bebé para que no pase ni frío ni calor, puede llegar a ser toda una odisea, la mala noticia es que va a seguir siéndolo, y la buena, que podemos darte algunos consejos para que te resulte algo más fácil.

          Hasta los 3 meses los bebés no regulan bien su temperatura corporal y como tienen poca grasa y se mueven poco, suelen perder calor, por ello tendrás que ir comprobándola tú, la forma de hacerlo es tocando la parte de la NUCA. Las manos y los pies por lo general están más fríos que el resto del cuerpo, así que no hagáis mucho caso a las abuelas cuando os digan que tiene frío porque tiene los pies y manos helados, no son un signo de que tu bebé tiene frío, son el resultado de que la circulación en las zonas más alejadas del tórax todavía no es eficaz, por lo tanto no le abriguéis más sin antes comprobar la temperatura del resto del cuerpo. Si tiene las manos o pies fríos y el resto del cuerpo caliente, es suficiente con ponerle unas manoplas y calcetines.

 

         Hay una regla que dice que hay que vestirles como te vestirías tú, pero con una prenda más. No es infalible al 100 por cien, pero por lo menos es un punto de partida.

 

          En ocasiones lloran, y no sabemos por qué, si todas sus necesidades básicas están cubiertas prueba a quitarle algo de ropa si está muy abrigado, o a abrigarle si crees que puede tener frío. La única forma que tienen los bebés de comunicarse con nosotros es a través del llanto, así que si están pasando frío o calor, también llorarán.

 

 

A la hora de dormir, la temperatura ideal a la que debe estar la habitación es de 20 a 22 ºC.

 

        Tanto el exceso de calor como el exceso de frío son peligrosos. Ante la duda de si tiene calor, mejor quitarle ropa que dejársela. Acordaros de tocar la nuca, si está sudando por la parte de la nuca, está acalorado, quítale una prenda, y por el contrario, si la notas fría, añádele una.

 

         Que los calcetines no se les caigan es casi imposible, ponle calcetines altos, así le costará más quitárselos.

 

          Para dormir en verano, si son recién nacidos, lo mejor es ponerles un body completo de algodón. A partir del mes, si hace mucho calor, lo ideal sería un pijamita de verano de manga corta y camal largo, pero es difícil encontrarlos, normalmente son todos largos o todos cortos con los pies al aire, en ese caso, mejor optar por los segundos, y ponerle calcetines.

 

En invierno, mejor no usar sábanas o mantas para taparles, son peligrosas y terminarán destapados. La mejor opción son los sacos, no se destapan, y no hay riesgo de que les tapen la carita.

Incluso en verano, lleva siempre contigo un arrullo, son muy socorridos, podrás taparle si refresca, si se mueve viento o si entras en algún sitio con aire acondicionado

 

ALGUNOS CONSEJOS MÁS

  • La ropa no debe quedarle muy ajustada.
  • Las prendas de algodón natural producen menos alergias.
  • La lana no debe rozarle directamente la piel.
  • Lava la ropa con detergentes especiales para bebés, y NO le pongas suavizante, puede producir alergias.
  • Cuando son muy pequeñitos, lo ideal es vestirles con bodies completos para que no se destapen.
  • Revisa que los botones estén bien cosidos, es peligroso si se desprenden. Con la confección en serie de hoy en día es muy habitual encontrártelos medio descosidos.

 

NO TE PIERDAS NADA

Te iremos avisando en tu correo de las últimas novedades

¡Traquil@ no mandamos spam! 

Si resides en España, al suscribirte y seguirnos en nuestra página de Facebook, participarás en todos nuestros sorteos mensuales de la web, recuerda hacer las dos cosas. En agosto sortearemos un saco de ordenación chulísimo.

Instagram

  • Instafamily!!! Hemos estado un poco ausentes porque andamos con nuevos
  • Nosotros ya tenemos nuestro cuento de LA MARGARITA AMARILLA de
  • Cmo pasa el tiempo! Hace aproximadamente un ao la pequea
  • Volvemos a ser Nios?   navidad magianavidad christmas bebes