Tengo 30 años, y mi postparto no fue nada idílico

Hola chicas, vengo a contaros lo que es no tener un post-parto idílico. Tengo 30 años, y el momento del expulsivo fue lo más fácil, el antes fue largo y agotador, pero el después fue como estar en Mordor, es más ¡qué digo! Mordor era Disneylandia en comparación de cómo me sentía.

Mi parto fue instrumentalizado, con espátulas, y me destrozaron. Tardé un mes en poder salir a la calle para dar un paseo alrededor de casa, y no creáis que podía alejarme mucho. A todo esto le sumamos que los bebés lloran y dependen de ti las 24 horas del día, y eso amigas: ¡ES AGOTADOR! a no ser que seas súper woman, o seas muy joven y tengas la energía de Hulk, o mamá venga a echarte una mano. En mi caso estaba prácticamente sola, porque su padre por trabajo pasa mucho tiempo viajando, y las abuelas estaban lejos, así que me las tuve que ingeniar. Aquí tenéis algunas cosas que me funcionaron:

* EL PORTEO dentro de casa: ponía a mi peque en la mochila para poder tener las 2 manos libres y de esta forma poder hacer alguna cosa (no os creáis que era la panacea, pero por lo menos, podía prepararme algo para comer)
* LA HAMACA: cuando empecé a poder ponerla en la hamaca me aguantaba unos 10 minutos. ¡No sabéis la de bien aprovechados que estaban! Eran 10 minutos con las dos manos libres.

Conclusión, tener un hijo puede ser lo más maravilloso del mundo, pero la mayoría de las veces no es idílico, sobre todo al principio. Tener un hijo es una RESPONSABILIDAD enorme, y la VIDA TE VA A CAMBIAR POR COMPLETO, por eso, hay que estar preparada para todo lo que puede venir.

Así que chicas, aprovechar al máximo los meses de embarazo, porque por muy molestas que os sintáis ahora, luego puede ser peor.

* Aprovechar para tomaros vuestro tiempo en la ducha.
* Aprovechar para dormir, aunque en el embarazo también se suele sufrir de insomnio, pero podéis ir dando cabezadas a lo largo del día.
* Aprovechar para ver pelis.
* Aprovechar para leer.
* Aprovechar para quedar con las amigas.
* Aprovechar para hablar por teléfono todo lo que queráis.

En fin, ¡aprovechar para hacer todo eso que os gusta hacer!

Rocío.

 

 

NO TE PIERDAS NADA

Te iremos avisando en tu correo de las últimas novedades

¡Traquil@ no mandamos spam! 

Si resides en España, al suscribirte y seguirnos en nuestra página de Facebook, participarás en todos nuestros sorteos mensuales de la web, recuerda hacer las dos cosas. En agosto sortearemos un saco de ordenación chulísimo.

Instagram

  • Volvemos a ser Nios?   navidad magianavidad christmas bebes
  • Instafamily!!! Hemos estado un poco ausentes porque andamos con nuevos
  • Nosotros ya tenemos nuestro cuento de LA MARGARITA AMARILLA de
  • Cmo pasa el tiempo! Hace aproximadamente un ao la pequea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *