PROTECTORES SOLARES PARA BEBÉS Y NIÑOS

¿Tienes dudas a la hora de elegir el protector solar adecuado para tu bebé? No te preocupes, te damos varias opciones y recomendaciones para que elijas el mejor para tu pequeño.

TE INTERESA TAMBIÉN: ¿CÓMO PROTEJO A MI BEBÉ DEL SOL?

Las cremas con filtros químicos hay que aplicarlas unos 30 minutos antes de la exposición solar, sin embargo, con las que contienen filtros físicos/minerales no es necesario aplicarlas antes, porque al actuar a modo barrera, no necesitan tiempo para penetrar en la piel.

Por norma general, hay que volver a aplicar crema cada 2 horas. La ventaja de las cremas con filtros FÍSICOS/MINERALES es que dejan un color blanquecino en la piel, lo que es perfecto para saber cuándo debemos aplicarla de nuevo. Cuando veamos que empieza a desaparecer ese color blanquecino, es el momento de volver a embadurnar a nuestro peque con más protector solar.

Hay sustancias que debemos evitar en los protectores solares de bebés y niños, y aunque la lista podría ser muy larga, en Bebé Universo evitamos principalmente 2:  las NANOPARTÍCULAS (podemos encontrarlas en algunos protectores de filtros físicos/minerales) y el PHENOXYETHANOL  (en algunos protectores de filtros químicos).

¿Qué son las nanopartículas?

Son unidades minúsculas de una sustancia. La nanotecnología se usa en los protectores solares para que no dejen sobre la piel una película blanca.  Sin embargo, al ser partículas tan pequeñas pueden penetrar en la piel. Están limitadas a un 25% de la fórmula, y están siendo sometidas a estudio para determinar el peligro real de su uso. De momento, mejor evitarlas en los protectores solares que usamos en nuestros bebés

¿Qué es el phenoxyethanol?

Ya os hablamos de él en el post dermatitis del pañal y cremas de pañal. Es un conservante con efecto bactericida, que se usa normalmente en sustitución a los Parabenos. Su uso está prohibido en Japón, y en Europa se recomendó evitarlo en el área del pañal. Nosotros, lo evitamos en todos los productos de bebés.

¿VEMOS 10 PROTECTORES SOLARES?

NINGUNO de los protectores que os mostramos a continuación contiene PARABENOS O ALCOHOL.

Nuestros favoritos son aquellos que llevan filtros FÍSICOS/MINERALES, y que por supuesto, no contienen nanopartículas. Con la  piel de nuestros bebés, no nos la jugamos.

NO TE PIERDAS NADA

Te iremos avisando en tu correo de las últimas novedades

¡Traquil@ no mandamos spam! 

Si resides en España, al suscribirte y seguirnos en nuestra página de Facebook, participarás en todos nuestros sorteos mensuales de la web, recuerda hacer las dos cosas. En agosto sortearemos un saco de ordenación chulísimo.

Instagram

  • Nosotros ya tenemos nuestro cuento de LA MARGARITA AMARILLA de
  • El eterno quebradero de cabezaQu le hacemos de comercenar a
  • Cmo pasa el tiempo! Hace aproximadamente un ao la pequea
  • Instafamily!!! Hemos estado un poco ausentes porque andamos con nuevos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *